Publicada en

Porque se quedan encendidas las bombillas y focos Led

Led encendido

Hay veces que al apagar el interruptor de la luz, vemos que la nueva bombilla Led que ha sustituido a nuestra antigua bombilla de bajo consumo o incandescencia, se queda algo encendida. Hay veces que a la luz del día nos pasa desapercibido y solo es visible en la oscuridad de la noche. Vemos como el foco o bombilla luce muy tenuemente.

Las causas pueden ser múltiples, pero solo se trata de un problema estético. Nuestro Led no sufre o se acorta su vida por este motivo, ni tampoco nuestro bolsillo, ya que no representa ningún consumo eléctrico.

El Led es un diodo, y como diodo, al recibir una cantidad mínima de corriente puede producir luz. En una instalación eléctrica siempre puede quedar algo de corriente residual, y es esta corriente la que llega al Led y lo hace brillar.

Causas más comunes

  • El interruptor corta el neutro y no la fase. Lo mejor es utilizar interruptores bipolares, que cortan tanto fase como neutro.
  • Interruptores con luz de señalización. Hay interruptores que llevan un pequeño Led que indican si el interruptor esta encendido o apagado. En estos casos deberemos de incorporar a nuestro circuito una pequeña resistencia en paralelo.

interruptor

  • Corriente residual. En una instalación eléctrica pueden haber diferentes causas que produzcan una corriente residual o corrientes de fuga. Aislamiento envejecido o dañado, instalaciones con largos recorridos de cableado, condensadores de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otras causas.

Eliminar el efecto de Led encendido

Para eliminar la corriente residual que llega al Led, la mejor forma es utilizar un condensador que absolverá este tipo de corriente. Un modelo eficaz es la ref. 99890, el cual se debe colocar entre cada una de las conexiones a la bombilla.

Condesador para bombillas led. elimina luz encendida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *